Desde el 27 de septiembre al 27 de octubre podrán inscribirse aquellas personas que quieran llevar la marca de la gorra tras solo dos años de estudio.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía de Salta dieron a conocer las fechas para las inscripciones al ciclo lectivo 2022 tanto para la Escuela de Cadetes “Inspector General Elías Boleas” y la Escuela de Suboficiales “Cabo Héctor Santos León”; ambas instituciones son el paso previo a convertirse en oficiales o técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana.
En el caso de la Escuela de Cadetes otorga los títulos tras un breve período al que denominan «formación académica»: apenas dos años. La modalidad es a jornada completa y desde la institución azul indicaron que en ese tiempo realizan «diversas actividades áulicas, como así destrezas físicas, con el propósito de adquirir competencias necesarias para su correcto proceder en la función policial».
Mientras que para la Escuela de Suboficiales se tiene un año más de «preparación». Desde aquí pueden ingresar a la Policía de Salta como personal subalterno, iniciando con la jerarquía de Agente, egresando con un Título Terciario: «Técnico Superior en Seguridad Publica para Agentes de Calle». Además de una cobertura de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo, cubriendo el 100% de los gastos por accidentes, durante su permanencia dentro del Instituto o realizando alguna actividad en representación de la Escuela.
Los interesados en formarse como cadete o suboficial, deben solicitar más información al teléfono 387-4373234 o ingresar a la página web dispuesta para las incorporaciones, donde junto a un breve audiovisual que destaca por qué usted debería llevar con orgullo la gorra azul, detallan por ejemplo que en ambas escuelas se brinda, entre otros «beneficios», el servicio de un Gabinete Psicosocial y Educativo, asistencia espiritual, biblioteca, stand de tiro virtual y sala de computación.