jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Atenti beneficiarios salteños | Los nuevos requisitos para acceder al Potenciar Trabajo 2024

El ministerio de Capital Humano anunció que habrá cambios en los requisitos para acceder a Potenciar Trabajo. A su vez, el programa de ayuda social será reemplazado por otras dos iniciativas.

Según el Decreto 198/2024, publicado en el Boletín Oficial, el beneficio será sustituido por: “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”. Por otro lado, se determinaron los requisitos para cobrar la ayuda durante el 2024.

El ministerio informó que será necesario una constatación si la persona está incluida o si se cumple con los requerimientos de esta nueva versión de la ayuda, para seguir cobrando el beneficio en los próximos meses.

Por otro lado, es importante chequear si el beneficiario fue dado de alta del programa porque durante el último tiempo la gestión de Capital Humano halló irregularidades relacionadas con los requisitos establecidos anteriormente. Para esto es necesario entrar a la aplicación de Mi Argentina o Mi ANSES.

Potenciar Trabajo: cuáles son los nuevos requisitos

La iniciativa “Volver al trabajo” está orientada a quienes forman parte del programa Potenciar Trabajo y que no están insertos al mercado laboral o tienen con ingresos limitados. Los requisitos para el nuevo programa de ayuda social son:

  • Edad comprendida entre 18 y 49 años.
  • Ingresos no mayores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), es decir no más de $ 540.000.
  • Es posible percibir este extra incluso si se cuenta con empleo registrado, para ellos no se deben superar los tres SMVM.

El nuevo programa de “Acompañamiento Social” está pensado para los beneficiarios del Potenciar Trabajo que se encuentran en una extrema vulnerabilidad social. Será posible cobrar por un periodo de dos años, con la posibilidad de extenderse en función de su efectividad y los requisitos son:

  • Orientado mayormente a personas mayores de 50 años y madres de cuatro hijos, que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
  • Ingresos no mayores de tres SMVM.

Archivos

Otras noticias