miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Atención salteños | En noviembre estará disponible la vacuna contra el dengue: para quiénes estará disponible

El gobierno nacional anunció la llegada de una vacuna contra el dengue. Será a pocas semanas del comienzo de la época cálida, en la que los mosquitos se reproducen con mayor facilidad.

Así lo confirmó la ANMAT, que en abril aprobó su aplicación y cuya importación comenzará a partir de noviembre desde Japón. La formulación consiste en dos dosis que se aplicarán con un intervalo de tres meses entre sí y que estarán disponibles para todas las personas mayores de 4 años, tengan o no antecedentes de dengue. Además protegerá contra cualquiera de los cuatro serotipos del virus.

En el mismo sentido se aclaró que entre los efectos adversos se encuentran el dolor y enrojecimiento en la zona de inyección, dolor de cabeza, dolor muscular o debilidad, y, en casos minoritarios, fiebre, y que siempre son pasajeros.

En 2023 Argentina tuvo un total de 121.486 casos de dengue autóctonos detectados, y 1491 importados, entre los cuales hubo 65 fallecimientos. Por otra parte, la ANMAT aclaró que las mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como también las personas inmunosuprimidas no podrán recibir la vacuna.

Archivos

Otras noticias