viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Atención concejales salteños | El gobierno nacional evalúa pagar el cuarto IFE

Lo admitió el ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo. El funcionario destacó que la Argentina tiene 17 millones de familias, de ellas 9 millones cobraron el IFE.

En una entrevista en El Destape Radio, el ministro Arroyo fue consultado sobre la continuidad del pago del IFE en los próximos meses y respondió: «se están analizando y se evalúan todas las posibilidades. El IFE tres que es el tercer pago se está pagando en este momento. El Presidente Alberto Fernández se comprometió a continuar la ayuda social, a acompañar a aquellos que la están pasando mal en la Argentina», sostuvo.

El funcionario destacó que el IFE es una muestra de la decisión del presidente Alberto Fernández de empezar por los últimos y sostuvo que la Argentina tiene 17 millones de familias, de ellas 9 millones cobraron el IFE.

El ministro sostuvo que en la Argentina de hoy no hay posibilidad de un estallido social porque el Estado creció y consiguió generar seguridad social. «En Argentina no hay riesgo de estallido social. Hay preocupación, pero aprendimos del 2001, cuando teníamos 200.000 personas con Plan Trabajar. Hoy tenemos el IFE, la AUH y mucha más red social», manifestó.

Archivos

Otras noticias