martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Asumirá Jacqueline Mendieta | El Consulado de Bolivia en Salta cambia de autoridades

Ex modelo y Miss Tarija, luego diputada del partido de Evo Morales, renunció a este cargo para ser Cónsul en suelo salteño.

En las últimas horas, y a través de las redes sociales, Jacqueline Mendieta anunció su renuncia a la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia para asumir en los próximos días como Cónsul de Bolivia en la ciudad de Salta. Reemplazará en el cargo a Mauricio Espinoza.

Jacqueline Mendieta tiene 30 años. Una joven que hace poco incursionó en la política tras dejar de lado una carrera como modelo en la que incluso ganó el premio a Miss Tarija en el año 2013 y posteriormente se dedicó al trabajo comunitario y desembarcó en las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), para luego asumir el cargo de diputada uninominal suplente de la circunscripción número 1 de Tarija – Cercado y el año pasado ser nombrada Presidenta de la Brigada Parlamentaria tarijeña.

“Quiero agradecer profundamente al Presidente Evo Morales, al Presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional Alvaro García Linera y sobre todo al pueblo de mi amada Tarija por haberme permitido representar a mi Departamento durante más de cuatro años y medio construyendo día a día este gran proceso de cambio y transformación que vive nuestro país”, posteó en su página de Facebook la futura cónsul boliviana, para luego vaticinar: “Con la misma devoción a mi pueblo y mi amada Tarija serviré a nuestros compatriotas migrantes en la República Argentina desde este nuevo desafío en el Servicio Exterior…”.

Archivos

Otras noticias