El registro busca detectar problemas que luego puedan ser abordados mediante políticas públicas. El trabajo estadístico se realiza mientras trabajadores y voluntarios municipales asisten por las noches a quienes no tienen un hogar.
El Gobierno de la Ciudad de Salta avanza en la creación de un registro de personas en situación de calle a partir de la asistencia brindada todas las semanas en el Operativo Invierno.
El objetivo es acompañar a estas personas no solo con la entrega de abrigo o comida caliente, sino en otros aspectos que puedan ser abordados por el equipo municipal.
Durante el último recorrido efectuado el sábado a la madrugada, y que estuvo encabezado por la titular de la Secretaría de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, junto a voluntarios, se asistieron a un total de 65 personas.
Se recuerda que quienes deseen formar parte de la iniciativa, como voluntarios, pueden registrarse en la plataforma “Salta te Cuida” a través del link: http://municipalidadsalta.gob.ar/saltatecuida/ o comunicarse al 3872202434.
La funcionaria reiteró además a los vecinos que en caso de ver a una persona en situación de calle, se comuniquen al número gratuito 105.
Asimismo, indicó que se reciben donaciones de ropa de abrigo y cama, en el complejo Nicolás Vitale, balneario Carlos Xamena, natatorio Juan Domingo Perón y Teatro Municipal.