El presupuesto destinado araña los 40 millones de pesos. La nueva escuela sustituirá al edificio anterior que en el año 2018 quedó inutilizada tras el desborde del río Pilcomayo. Por esta causa toda la comunidad tuvo que ser trasladada.
El acto de licitación para la construcción de la escuela N° 7764 La Curvita en Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, fue encabezado por el gobernador Sáenz. La nueva escuela sustituirá al edificio anterior que en el año 2018 sufrió las consecuencias del desborde del río Pilcomayo, quedando inutilizada. También por esta causa, toda la comunidad de La Curvita tuvo que ser trasladada.
“Por ello, el Gobernador acordó con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta la ejecución de una nueva escuela en otra locación, iniciándose hoy el proceso de licitación con siete oferentes y un presupuesto oficial de $49.352.020”, informó la página del gobierno de la provincia.
Se beneficiarán directamente 188 niños y jóvenes estudiantes de la escuela rural, en su mayoría pertenecientes a la etnia wichi y también tobas, tapietes y chorotes.”Se proyecta un moderno edificio adaptado a las características climáticas de la zona, con seis aulas y un aula taller; dos salitas de Nivel Inicial; tres espacios para áreas de juego; cocina – comedor más fogón totalmente equipados; cuatro dormitorios para docentes; sanitarios para niños, niños y discapacitados, además de la parquización del predio con especies autóctonas”, se informó.
La obra tiene 1.004 metros cuadrados de superficie, 665 metros cuadrados cubiertos y un plazo de ejecución de 450 días. Es licitada, ejecutada y controlada por la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE), encarga de realizar los proyectos de establecimientos escolares de la Provincia.
El Gobernador Sáenz también acordó con Nación la construcción de otros dos nuevos edificios educativos: la ejecución de edificio para el Colegio Secundario N° 5.206 de la localidad de El Mollar, en Chiconana y otro para el Secundario Rural N° 5.233, del paraje La Bendición, en Salvador Mazza.
“Son obras muy pedidas por los salteños, fundamentales para los chicos y las comunidades originarias que están ahí. Estoy muy agradecido con el Gobierno nacional, que redobla esfuerzos acompañando y ocupándose de la problemática del norte argentino”, indicó el Gobernador.