lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Asesinato en «El Bajo» salteño | Pedían 10 años de prisión pero le dieron 4 por matar a su amigo

Un hombre de 26 años fue condenado a 4 años de cárcel efectiva por dar muerte a otro hombre durante una pelea por celos. El hecho ocurrió en agosto pasado cuando la víctima recibió un golpe con una varilla de hierro en un ojo, por el que murió días después.

El Tribunal de Juicio del distrito Centro halló culpable a Gabriel Alejandro Cano, de 26 años, por el delito de homicidio simple con exceso en la legítima defensa contra Facundo Exequiel Amaya.

El fiscal penal Leandro Flores había solicitado una condena de 10 años de prisión, pero finalmente el tribunal sentenció a 4 años efectivos. Además, dispuso la extracción de material genético del condenado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió el 8 de agosto pasado en un pasaje de la ciudad de Salta, cuando ambos hombres mantuvieron una pelea y la víctima resultó herida en un ojo con una varilla de hierro. Fue hospitalizado pero falleció días después.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga condenó a Cano por homicidio simple con exceso en la legítima defensa. El fiscal Flores había sostenido en un principio la acusación y pedido una pena de 10 años de cárcel.

Te puede interesar:

Celos que desataron un crimen en El Bajo salteño | Mató a su amigo y asegura que intentó defenderse

Otras noticias