lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Asentamiento de Parque La Vega | Podría haber reunión entre referentes y el IPV en esta semana

Lo anunció uno de los voceros de las familias asentadas en la zona sur de la ciudad. Quedan 500 familias que perdieron todo lo que tenían tras el temporal de la semana pasada.

Javier, uno de los referentes del asentamiento, indicó por FM Aries que autoridades del IPV pautaron para esta semana una reunión que puede acercar un principio de solución a la situación de las 500 familias que esperan por un terreno. Javier precisó que hace más de cinco meses que familias enteras decidieron tomar terrenos en la zona sur de la ciudad; la pandemia y la crisis económica – la imposibilidad de seguir pagando alquileres – detonaron la decisión, aseguró.

“No sé qué pretende el Gobierno”, sostuvo el hombre ante la falta de respuesta del Ejecutivo provincial y explicó que la lluvia de la semana pasada complicó aún más la situación de las familias asentadas; “a la mayoría se le mojó todo y tuvo que ir a la casa de algún vecino a resguardarse”, señaló. Además, explicó que funcionarios del IPV les anunciaron que iban a reunirse en el transcurso de la semana y que, en primera instancia, se planteó la posibilidad de hacer un censo en el lugar para saber efectivamente cuantas son las familias asentadas.

Hoy por hoy, continuó, son 500 los grupos familiares que continúan con la toma; el número se redujo drásticamente – eran 1200 en un principio – debido a que algunos decidieron retornar a hogares de parientes y así poder concurrir a sus trabajos y, en definitiva, seguir con la búsqueda. “Nosotros pedimos al gobierno que nos dé un terreno, no importa si es aquí o en otro lugar. Le pedimos que se acerquen y que vean, todo esto es transparente, somos personas que necesitamos un terreno”, finalizó el referente.

Archivos

Otras noticias