viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Aseguran que el salteño Federico Salvai podría ser uno de los responsables del escándalo de los aportantes truchos de Cambiemos

Lo dijo el periodista Juan Amorín, quien destapó el posible fraude que arrincona cada vez más al gobierno. 

El escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires toma cada vez mayor relevancia y uno de los responsables podría ser un salteño.

Se trata de Federico Salvai, jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, mano derecha de María Eugenia Vidal.

El nombre de Salvai relacionado a este caso apareció hoy en los medios. Lo dijo Juan Amorín, el periodista de El Destape que realizó la investigación.

«Los responsables financieros, que son los que firman el informe, no son los verdaderos responsables», dijo Amorín este viernes en una entrevista en Radio Con Vos, de Buenos Aires. Agregó que «la realidad es que hay responsables políticos. Federico Salvai es la persona que todos off the record mencionan como uno de los responsables. Casualmente, es el marido de Carolina Stanley, que es la ministra de Desarrollo Social (de la Nación), donde están dados de alta todos estos beneficiarios de planes sociales«.

Amorín se refería a las personas que figuran como aportantes de la campaña 2017 de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, que impulsó a Graciela Ocaña y a Esteban Bullrich al Congreso. Se trata, en general, de ciudadanos de condición humilde que reciben planes sociales y negaron haberse afiliado al PRO o haber realizado aportes monetarios.

El periodista también mencionó a la tesorera del PRO, María Fernanda Inza, como otra de las posibles responsables. Agregó que en 2015 la funcionaria anotó a su tía abuela de 84 años como responsable financiera de la campaña de Cambiemos.

 

 

 

Archivos

Otras noticias