El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, dijo que el presidente tiene que generar «un programa para las provincias» para poder tener mayor aceptación.
Un día después de las elecciones provinciales en Salta, los resultados positivos que La Libertad Avanza obtuvo en la capital salteña posicionaron muy bien a Javier Milei y los suyos. Aunque para el gobierno local la cosa es distinta. De Gustavo Sáenz para abajo, todos los funcionarios remarcaron que el oficialismo ganó casi todo y por lo tanto no hay otro análisis posible.
En esa misma línea siguió este lunes Ricardo Villada, ministro de Gobierno de la Provincia, quien aseguró que a los libertarios les hace falta mucho más que motosierra y frases de impacto.
Según informó FM Profesional, Villada analizó los resultados del último domingo como un llamado de atención para todos los espacios. «Cometeríamos un gran error, oficialismo u oposición, si creemos que no hay nada que revisar. A nosotros nos obliga a recalibrar gestión y mensaje», expresó en la emisora.
Sin embargo, apuntó contra La Libertad Avanza y dijo: «El discurso del león y la motosierra puede ser contundente, pero no alcanza. En las provincias no hay cajas vacías, vive gente. Si no resuelven ese dilema, el proyecto de Milei no va a progresar».
«En San Luis, en Jujuy y en Salta perdieron. En Chaco ganaron, pero con un candidato radical. No ganaron encabezando listas», remarcó el funcionario.
Para Villada, «los hechos deben estar alineados a una idea». «El federalismo no puede ser una consigna vacía. Hay que decirle a la gente dónde va a vivir, cómo va a trabajar, cómo vamos a resolver los problemas de seguridad», expresó.
«Estamos en una etapa donde debemos dejar de hablarle a la tribuna y empezar a hablarle en serio a la gente. Esa es la verdadera audacia que debemos asumir los que queremos seguir siendo una alternativa de gobierno en Salta», finalizó.