viernes 23 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Asamblea de Mujeres Indígenas salteñas | El INADI pide que las comunidades elaboren políticas públicas

La convocatoria surgió tras el femicidio de la niña wichí Pamela Flores de 12 años. Buscan definir el abordaje de problemáticas que afectan a las comunidades. Gustavo Farquharson fue parte del encuentro.

La asamblea denominada «Nehuayiè-Na’tuyie thaká natsas-thutsay-manses» (acompañemos a nuestras infancias y adolescencias), se realizó en la localidad de Pluma de Pato, en el extremo norte del departamento Rivadavia. En este pueblito se encuentra Misión Kilómetro 2, la comunidad de Pamela.

“Para resolver los problemas de las comunidades originarias de nuestra provincia los abordajes del Estado deben contar con perspectiva indígena e impulsar una mayor articulación entre los organismos públicos para diseñar y ejecutar mejores políticas. Ello será posible cuando esas comunidades sean escuchadas y cuenten con mayores espacios de toma de decisión en la elaboración de esas políticas”, declaro a este medio el titular del INADI – Salta.

Municipalidad de Salta

En el encuentro de hoy, participaron también el ministro de Seguridad de la provincia de Salta, Abel Cornejo; la diputada nacional Verónica Caliva; la titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA), de la Nación, Marisa Graham; entre otras. Quien organizo el encuentra fue la referanta wichí Octorina Zamora.

Otras noticias