El secretario gremial de ADIUNSa habló sobre el reclamo salarial y presupuestario que se realiza, antes de una nueva movilización la semana que viene.
Este jueves y viernes se realiza un paro en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Una nueva medida de fuerza para protestar por las medidas de Javier Milei y una advertencia ante el posible veto que el presidente anunció para la ley de financiamiento universitario.
En Informate Salta, el secretario gremial de ADIUNSa, Jorge Ramírez, aseguró que «atacar la universidad pública es atacar la esencia del país».
«Es una lucha no sólo por los sueldos, sino también por defender la universidad pública gratuita, de calidad, laica y pluralidad de ideas», declaró el gremialista al mencionado sitio.
«En lo salarial percibimos un tercio del poder adquisitivo dentro de todo el sector universitario desde que asumió Milei», dijo Ramírez, y sumó que «en los docentes jóvenes es peor porque no les alcanzaron los aumentos».
«Atacar la universidad pública argentina es atacar la esencia del país. Uno puede ver en cualquier otro lugar que tienen como referencia a la Argentina en cuanto a las universidades públicas y es por su gratuidad, por su masividad y su calidad», agregó.