viernes 17 de enero de 2025
27.3 C
Salta

Arrancó el paro docente: cuáles son las actividades previstas

En Salta se espera una movilización en el centro de la ciudad. También habrá concentraciones en otras localidades.

Los docentes salteños del sector escolar y universitario se unen desde hoy para exigir mejoras salariales y otros reclamos.

A las 9 los docentes nucleados en la Asociación Docente Provincial se concentrarán en la esquina de Balcarce y Belgrano y antes de marchar a la plaza 9 de Julio irán hacia la sede de la ADP, en Juramento y España.

En Tartagal, la concentración será en la plaza San Martín a las 10.30.

El reclamo que se llevará a la marcha tendrá además las siguientes consignas:

  • Recomposición del 20 % del salario para compensar la pérdida del 2018, más aumento del 30 % con apertura de paritarias, efectivizados hasta junio de 2019 , a partir de allí con cláusula gatillo, todo esto al básico.
  • Reclamar al Gobierno Provincial y al Ministerio de Educación el no cierre de la Aulas Itinerantes de modalidad rural.
  • Desconocer y rechazar la participación de la Intergremial en la mesa paritaria 2019 y que el Gobierno Reciba a los Delegados Departamentales de DUS
  • Exigir la renuncia de la Ministra de Educación de la Provincia Prof. Analia Berruezo y de toda la cartera educativa, involucrada en graves denuncias por corrupción
  • Exigir el cese inmediato de la Junta de Calificación de Mérito y Disciplina ante las graves denuncias en la manipulación de cargos docentes y el inmediato llamado a elecciones en un plazo de 30 días.
  • Impulsar y organizar a los compañeros docentes afiliados en ADP para juntar el 15 % de firmas, participar de sus asambleas y lograr la revocatoria legal del mandato de la Actual Comisión Directiva, que por estatuto ya no representa el interés de los docentes.

 

Archivos

Otras noticias