martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

Arranca la Serenata a Cafayate | Hoy actúan “Los Tekis” y las entradas van desde los 600 a los 1500 pesos

Mañana el número destacado es Sergio Galleguillo y el sábado cierra el Chaqueño Palavecino. Entre hoy y el domingo a la madrugada serán 36 los grupos que actuarán en el predio de la Bodega Encantada.

Esta noche comenzará en el predio de la Bodega Encantada una nueva edición de la Serenata a Cafayate, que cierra el ciclo de festivales que recorrió las principales localidades de los Valles Calchaquíes. En esta primera jornada el número central será Los Tekis, mañana viernes Sergio Galleguillo y el sábado el Chaqueño Palavecino.

En diálogo con Profesional FM el periodista Coco Reyes destacó que la Serenata es el festival más convocante de la provincia. Advirtió además que este año hay mucha expectativa por el impacto que tendrá en esa convocatoria la propuesta del Carnaval de Los Tekis, que ofrecerá una variada cartelera artística en San Salvador de Jujuy, a pocos kilómetros de Salta Capital. De todas maneras, señaló que hasta ahora la demanda de entradas ha sido muy buena.

El periodista comentó que todos los festivales realizados este verano tuvieron una muy buena convocatoria, alcanzando en algunos casos ventas récord de entradas, como ocurrió en San Carlos. En ese sentido indicó que, si bien a algunos municipios no le cierran los números por la organización de los festivales, los intendentes insisten en organizarlos porque tienen un impacto muy fuerte para la economía de la gente, con alojamientos y locales gastronómicos llenos y mucho derrame sobre la comunidad.

La cartelera de hoy incluye a Los Tekis, Canto 4, Coroico, Marcela Ceballos, Atemporal, Mauricio Tiberi, Ecos de mi Tierra, Karyankas, Escuela de Música de Cafayate, Copleros Cafayate, Vanesa Castro y Ballet Cafayate. Mañana viernes subirán al escenario Sergio Galleguillo, Juan Fuentes, Bruno Arias, Lázaro Caballero, Cabales, Las 4 cuerdas, Imán Trío, Jacinta Condorí, Los de Cafayate, Dúo Querencia, Lautaro Damico y Ballet Cafayate. Finalmente el sábado, estarán el Chaqueño Palavecino, Guitarreros, Las Voces de Orán, Izquierdos de la Cueva, Alma Carpera, Sarita Flores, Demi Carabajal, Juan Carlos Marín, Daniel Damico, Cafayate Canto, Los Salamanqueros y Ballet Horizontes.

El valor de las entradas será hoy de 1.500 pesos preferencial y 500 pesos la popular c/acceso a platea. Mañana y el sábado costará 1.900 pesos la preferencial, 1.400 pesos la platea y 600 pesos la popular.

Archivos

Otras noticias