martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Argentina – Bolivia | Anunciaron el primer encuentro binacional de pueblos indígenas habitantes del Gran Chaco

Tendrá lugar en la localidad boliviana de Villamontes durante los primeros días de diciembre. Participará una delegación representante de las comunidades salteñas.

El Primer Encuentro Binacional de pueblos indígenas de la Región del Gran Chaco Bolivia-Argentina se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de diciembre en el municipio de Villa Montes.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa de la que participaron representantes de Bolivia y Argentina, entre ellos el concejal de Villa Montes (Bolivia), Simmel Sánchez Ayala y Rogelio Nerón, intendente del municipio de Santa Victoria Este. También estuvieron miembros de la Empresa Ríos Importaciones y el Sindicato de Petroleros de Villa Montes.

Municipalidad de Salta

Posteriormente informaron a la prensa que del lado argentino participará una delegación compuesta por integrantes del pueblo Wichi, Tapiete, Toba, Chulupi y Chorote. También señalaron que la asambleísta regional Evelín Montes representará al pueblo Guaraní, a la organización regional juvenil del pueblo Wehnayek y a la Fundación Indígena FIWEN.

Otras noticias