domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Arde la ciudad | En la primera semana de vacaciones la ocupación hotelera superó el 85% en la capital salteña

Lo informó la Municipalidad de la Ciudad de Salta a partir de un estudio elaborado por el Observatorio Turístico que reflejó una ocupación promedio del 85% que llegó al 95% el jueves 14 de julio.

La Secretaría de Cultura y Turismo destaca que el movimiento de visitantes de esta primera semana se incrementará, ya que a partir del 18 de julio se suman al periodo de vacaciones en las provincias de:  Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago de Estero, y Tierra del Fuego, generando que todo el país este de receso invernal.

En tanto, el área de Turismo municipal coordinó una nutrida agenda de actividades en la que se destacan la recepción de los vuelos provenientes de: Neuquén, Córdoba, Rosario, Iguazú, Bariloche y Mendoza, Buenos Aires y Chaco. También una recepción simbólica en la terminal de ómnibus.

Los Anfitriones Turísticos, en esta temporada, realizan asistencias como facilitadores de información y están presentes en plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, parque San Martín, Complejo Teleférico, Monumento a Güemes y convento San Bernardo, de 10 a 14 y de 15 a 19. Para esta temporada, a la Brigada se suma un tráiler como Oficina Móvil de información que en esta primera semana se ubicó en el Monumento a Güemes.

Archivos

Otras noticias