Equipos municipales constataron la aplicación de las medidas preventivas en el predio. También se pegaron calcomanías con recomendaciones, se demarcaron mesas y espacios y se colocó cartelería.
En el marco de los operativos de control que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, esta mañana los equipos de Defensa del Consumidor, Ente de Turismo y Habilitaciones Comerciales, verificaron el protocolo de prevención por COVID-19 en el mercado municipal San Miguel.
Durante el recorrido se pegaron calcomanías con recomendaciones a los clientes, se demarcaron mesas y espacios (para respetar distancias), se entregó cartelería y se constató la aplicación de las medidas establecidas en cada puesto y sector.
En el predio se constató el cumplimiento de las medidas establecidas de higiene, distanciamiento y utilización del barbijo, entre otras. Las tareas se llevaron a cabo con el acompañamiento del equipo del Ente Descentralizado del mercado.
Los puestos fueron recorridos y verificados por el equipo de la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales, a cargo de Lucía Zapata, en tanto que el sector gastronómico fue controlado y demarcado por Defensa del Consumidor, a cuyo frente se encuentra Emilia Calmejane, y por el Ente de Turismo, a cargo de Fernando García Soria. El municipio resalto el operativo por tratarse de un espacio al que concurren gran cantidad de salteños compran su mercadería en el centro de abasto y luego se trasladan a sus hogares en diferentes zonas de la ciudad.
Estuvo presente en la recorrida, el representante de la Fundación San Miguel e integrante del Ente Descentralizado Mercado San Miguel, José Muratore.