sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Apolinario Saravia | Ordenan la detención del presidente del Concejo Deliberante por atacar a una menor

Marcelo Raúl Díaz ya en mayo fue imputado por abuso sexual simple y amenazas contra la misma joven a la que ahora hirió con un arma blanca.

Sergio Dantur, auxiliar Fiscal de la delegación de Apolinario Saravia, ordenó la detención de Marcelo Raúl Díaz luego de que los padres de una joven de 15 años denunciaran que el presidente del Concejo Deliberante de aquel municipio atacara a la adolescente con una “trincheta” y la amenazara “para que no hable”.

En mayo de 2018, Díaz fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de abuso sexual simple y amenazas. Todo derivó de la denuncia por haber sometido a tocamientos a una joven que circulaba por la vía pública, mientras la muchacha se dirigía a la escuela. Posteriormente los padres realizaron la denuncia en la Delegación Fiscal de Apolinario Saravia.

Municipalidad de Salta

Nuevo Diario publicaba a fines del mes de mayo: “La menor indicó como autor de dicha conducta a Marcelo Díaz, quien también la amenazó diciéndole que no contara nada sino mandaría a matar a su madre, luego la soltó y la adolescente escapó”.

La madre de la muchacha en ese momento también era parte del Concejo Deliberante, y ahí fue a donde apuntó Díaz al desestimar lo sucedido. El Tribuno accedió a una entrevista, los primeros días de junio y en ella el presidente del Concejo atribuyó el hecho a una maniobra política orquestada por la madre, Jéssica Yulán, concejal opositora al intendente del municipio anteño, Marcelo Moisés.

Las heridas de la joven (Foto: QPS)

Otras noticias