Ante muy pocas personas debido a las condiciones impuestas por la cuarentena, el gobernador manifestó que hay una serie de reformas que deberán debatir y definir los convencionales constituyentes elegidos en comicios.
«Durante muchos años se habló de la necesidad de limitar los mandatos y fueron diversas las iniciativas en este sentido. Quiero decirles a las señoras y señores legisladores que he presentado el Proyecto de Ley que declara la necesidad de la reforma parcial de nuestra Constitución, honrando la palabra que empeñe con cada uno de los salteños», confirmó en su discurso el gobernador Gustavo Sáenz.
«La limitación de los mandatos para garantizar la alternancia, el fortalecimiento de la administración de justicia, un mejor funcionamiento de los órganos de control, una optimización de los Concejos Deliberantes; el que podamos abrir el período de sesiones con mayor anticipación, entiendo que son cuestiones centrales que deben ser puestas a consideración de los señores convencionales constituyentes que elija nuestro pueblo», manifestó el mandatario que así confirmo en los hechos que la mentada reforma se delimitará a puntos específicos.