sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Apaleados por pedir derechos | Protesta en la Ruta 86

Comunidades originarias cortan el paso y realizan una huelga de hambre después de ser reprimidos por la Policía de Tartagal durante el reclamo por viviendas y módulos alimenticios.

La Ruta Nacional 86 es el centro de una protesta de comunidades originarias del norte de la provincia, que cortan el paso de los vehículos y comenzaron una huelga de hambre en protesta por la represión policial que sufrieron por haber pedido módulos alimenticios y viviendas.

Según informó Nuevo Diario, la protesta es realizada por los caciques de las comunidades del municipio de Tartagal. Desde ayer cortan media calzada a la altura del kilómetro 5 y realizan una huelga de hambre.

«Venimos reclamando el tema vivienda, no solamente hace un mes, sino ya veníamos presentando notas, pedidos. La Nación, la provincia, nunca nos dieron respuesta favorable”, dijo uno de los caciques, y agregó que hace un mes recibieron veinte módulos alimenticios de la provincia, pero “resulta que el (intendente) interino de la municipalidad (Eduardo Leavy) no quiere firmar el convenio”.

Para colmo, fueron reprimidos por la policía tartagalense por continuar con los reclamos. “Hemos sido golpeados, hemos sido maltratados, hemos sido discriminados pero hasta el momento ninguno (de los policías) ha sido detenido”, aseguraron.

“Aquí vamos a seguir hasta que alguien venga a dar una solución”, dijo la comunicadora indígena Nancy López.

 

Otras noticias