martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Antonio Marocco | “Legislaturas Conectadas logra unificar el trabajo realizado por los poderes legislativos del país”

Mañana viernes 28 de agosto a las 10 de la mañana, todas las cámaras parlamentarias del país se presentarán ante la ciudadanía. Será en vivo y estará disponible en el canal de YouTube y las redes sociales de Legislaturas Conectadas.

Los presidentes y vicepresidentes de las cámaras legislativas de todo el país se reunirán por primera vez en el “Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas”. El encuentro está organizado por Legislaturas Conectadas, una red federal que busca tender lazos entre los parlamentos. “El evento empezará puntual, a las 10, con un video de introducción. Luego, cada provincia hará su presentación. Luego se decidirá qué temas se tratarán en el siguiente encuentro y se conversará acerca de cómo legislar en estos tiempos y cómo mantener la comunicación con la comunidad”, resaltan los medios nacionales.

Antonio Marocco, Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta también destacó la importancia de la conexión online: «Considero que Legislaturas Conectadas logra unificar el trabajo realizado por los poderes legislativos del país, brindando a la ciudadanía la posibilidad de conocer la labor de sus representantes. En estos tiempos de comunicación virtual ha sabido conjugar tecnología con información al servicio de la sociedad, como lo venimos haciendo en el Parlamento del NOA y en nuestra Cámara de Senadores con sus 19 sesiones consecutivas, mitad presenciales y virtuales”.

Legislaturas Conectadas se creó a partir de la unión de los responsables del área de Prensa y Comunicación de los Poderes Legislativos del país. Tiene como objetivo fortalecer lazos institucionales y vincular a las Legislaturas con la gente. Su premisa es dejar de lado las pertenencias políticas, para unirse en un trabajo conjunto que visibilice y fortalezca la función legislativa.

Archivos

Otras noticias