La situación de ambos representantes de la derecha muestra una postura preocupante para los demás legisladores y para las arcas del Estado.
Los que desconfían de la inmunización contra el COVID cada vez son menos pero siguen dando que hablar. Es lo que ocurrió anoche en la Cámara de Diputados de la provincia, en un cruce dialéctico que mantuvo Santiago Godoy con su par Andrés Suriani.
Sucedió mientras se debatían modificaciones a la Ley de Protección contra la Violencia de Género. En ese momento, el legislador antiderechos manifestó su apoyo al proyecto pero insinuó que habría un 30 por ciento de denuncias de mujeres que serían falsas. Godoy recogió el guante y cargó contras los dichos de Suriani.
«Tampoco podemos dejar pasar que un tipo diga que el 30 por ciento de las mujeres miente», disparó el dirigente peronista. «Es increíble que haya un hombre en la Cámara de Diputados que piense que el 30 por ciento de las mujeres provocan a los hombres”, remarcó, para luego referirse a la actitud antivacunas de Suriani: “Hay que ser solidarios. Si dicen que todos nos vacunemos para sentarnos aquí, vacunate, sino no vengás, como hace una diputada que no viene porque no se vacuna. No es cierto que tengamos que aguantar estas cosas».
Como se recordará, en la vuelta a la presencialidad total en la Cámara de Diputados, Suriani, Gladys Moisés y Omar Exeni fueron aislados de la sesión por no estar vacunados. El último negó su condición de antivacunas y terminó inoculándose, no así Suriani. Para el colmo, el legislador antivacunas ya no está aislado en la zona de los palcos sino a un costado del recinto, sin olvidar que también participa de las reuniones de comisión como si nada. La situación no deja de preocupar a los legisladores. Especialmente en este momento, cuando las autoridades sanitarias admitieron que hay circulación comunitaria de la variante Delta.
Lo que varios periodistas se preguntaban es si la que decidió no aparecer (más para tranquilidad de sus pares que para las arcas del Estado) es la metanense Gladys “Pichona” Moisés. Fuentes parlamentarias consultadas por el este medio confirmaron que se trata de ella.
“Era una de las personas no vacunadas a la vuelta de la presencialidad total. Hace rato que no va a la Cámara. Incluso entregó la oficina que ocupaba a la diputada electa del PRO Sofía Sierra, quien ya la está ocupando», revelaron fuentes a CUARTO. Moisés, conviene recordar, no pudo lograr la reelección de su banca.