jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Antiderechos salteñas | “Ahora muchas chicas pueden mentir y decir que las violaron para pedir un aborto”

Lo expresó Belén Aguirre Belmont, una de las “oradoras” que se convocaron ayer en el Hospital Materno Infantil para solicitar la no adhesión de la provincia al nuevo Protocolo ILE. También hablaron el “Bafle” Montaldi, Susana Cisneros y un sacerdote.

Ayer desde las 18 se reunieron en la puerta del nosocomio militantes. El objetivo fue solicitarle al gobernador Gustavo Sáenz que no adhiera al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo puesto en marcha por el ministerio de Salud de la nación el pasado 13 de diciembre.

La cobertura de la reunión fue realizada por La Gaceta de Salta que destacó las palabras de algunes oradores, entre ellas la de la joven Belén Aguirre Belmont. El medio citado redactó un breve currículum de la recientemente egresada del colegio secundario que estudiará abogacía en la UCASAL.

Municipalidad de Salta

“Actualmente forma parte de un grupo de jóvenes que se reúnen los domingos en la Iglesia San Alfonso a conversar sobre estos temas a partir de las 18.30”, registra La Gaceta en relación a la militancia de Belén quien al referirse al nuevo Protocolo dijo: “ahora muchas chicas pueden mentir y decir que las violaron para pedir un aborto porque no te pedirán la denuncia en la Policía. Este protocolo es anticonstitucional, les pido a las mujeres que se sumen a luchar a favor de la familia”.

El ex carapintada y ex Director de Tránsito, “Bafle” Montaldi, también formó parte del encuentro y declaró al medio citado que “el violador debe ir preso, la nena debe ser contenida y se debe hacer entender que hay una vida”. Otro que tomó la palabra fue el sacerdote de la Parroquia Sagrado Corazón de Castañares. Dirigiéndose a las cámaras dijo: “No estamos solos. Dios nos acompaña. Señor Gobernador hemos sido compañeros en el secundario: no es necesario que mandés a analizar nada, podés definirlo vos, depende de vos. Vos sabes quién soy yo y espero que así lo hagás. Dios nos acompaña y les agradezco la fortaleza y el testimonio que tiene cada uno de ustedes porque eso nos da vida. Bendiciones y a seguir luchando porque no nos cansamos”.

Otras noticias