Del total de 109 que hay en Salta Capital, registraron irregularidades en el emplazamiento de más de una decena. El oficialismo del Concejo Deliberante propone la creación de una comisión para constatarlas.
Once son los proyectos presentados en el Concejo Deliberante para el desmantelamiento de las estructuras ubicadas en distintas zonas de la ciudad.
La concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani, indicó que en la sesión pasada presentaron junto a otro bloque tales proyectos incumplen con los requisitos establecidos por la normativa vigente.
Una de las estructuras, por ejemplo, está ubicada a 10 metros de las aulas de una escuela, otra dentro del predio del club Villa Mitre. En tanto la normativa impide que sean puestas en lugares institucionales y públicos.
En otros casos no cumplen con el espacio donde tienen que estar ubicadas, que deberían ser de al menos 500 metros cuadrados. En el caso de una estructura en Villa Los Sauces el terreno tiene 200 metros cuadrados. Hay antenas que están habilitadas hace 10 o 15 años, pero no cumplen con la normativa que ya viene desde el año 2003. «Tiene antigüedad suficiente para que no nos vengan a decir que la regulación no existía. Por lo tanto estamos pidiendo el desmantelamiento», comentó Foffani.
El oficialismo planteó que primero tienen que investigar. Por ello formaron una comisión «que en realidad va a ir a acompañar a la gente que tiene que hacer las mediciones, del ENACOM, de obras públicas de la Municipalidad», agregó la edil del PO.
«Hoy venimos con los vecinos a plantearle al intendente, así como lo haremos en un texto a presentar con centenares de firmas, que acepte que en la normativa que se está discutiendo se incorpore el límite de potencia. Hasta ahora el oficialismo nos ha venido impidiendo que pongamos un límite de potencia -no puede pasar de 10 microwatts por centímetro cuadrado- como lo establece la normativa vigente y ellos quieren derogar». Esto en relación a los vecinos que se manifestaron en el Centro Cívico Municipal en horas de la mañana de hoy.