domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Año nuevo en ciudad de Salta | Más de 2400 personas fueron asistidas en guardias médicas

Hubo 155 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 1110 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 724 en el San Bernardo, 413 en el Señor del Milagro, 36 en el Arturo Oñativia.

El Ministerio de Salud Pública informó que hubo más de 2400 personas atendidas en guardias médicas de la ciudad de Salta en el fin de semana de año nuevo.

El Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) concretó 155 atenciones presenciales por diversos motivos, entre ellos, accidentes de tránsito, politraumatismos, heridos con arma blanca, lesiones y agresiones, y personas con diferentes patologías.

Además, se efectuaron asistencias en las coberturas efectuadas en diversos lugares y eventos de concentración de personas.

El hospital Materno Infantil reportó un promedio de 300 asistencias en las especialidades ginecología, obstetricia y clínica médica.

Hubo catorce nacimientos el 30 de diciembre (seis niñas y ocho niños). El 31 hubo once (seis niñas y cinco niños). Hasta las 14.30 del 1 de enero hubo cinco nacimientos (una niña y cuatro niños)

Además, el hospital atendió a un paciente de trece años quemado leve, en la mano izquierda.

En el hospital San Bernardo, desde las 8 del viernes 29, hasta las 12 del lunes 1 de enero, se atendieron por guardia 724 consultas. De los pacientes atendidos, 132 fueron hospitalizados.

Hubo 95 personas accidentadas, de las cuales 27 fueron por siniestros de tránsito. También se contabilizaron 37 pacientes derivados por otros centros sanitarios. No se registraron ingresos de pacientes quemados por pirotecnia.

En las jornadas del sábado, domingo y parte del lunes, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 413 personas mayores de 15 años.

El hospital Dr. Arturo Oñativia atendió 36 consultas por guardia de emergencia durante el sábado, domingo y el mediodía del lunes, siendo las principales causas: infección de la piel y del tejido subcutáneo, dolor abdominal e infecciones de vías urinarias, hematuria, fiebre no especifica. No se atendieron pacientes por quemaduras.

Archivos

Otras noticias