jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Andrés Zottos se cotiza | El oficialismo necesitará aliados para aprobar el impuesto a la riqueza

Este mes ingresará a Diputados de la nación el proyecto de Carlos Heller y Máximo Kirchner. El mismo busca recaudar unos 3 mil millones de dólares gravando las riquezas de más de 200 millones de pesos con tasas que irían del 2% al 3,5%.

El Frente de Todos necesita de acuerdos políticos para discutir este impuesto en el recinto por varias razones. La primera es que un gravamen a la riqueza no puede implementarse por Decreto. La segunda es que el bloque de diputados oficialistas alcanza los 119 integrantes, pero la licencia de José Ignacio De Mendiguren lo obliga a buscar 11 votos para iniciar la discusión.

Según informó Télam, la bancada oficialista tiene la mira puesta en hacer acuerdos con los dos interbloques provinciales, la izquierda -que tiene dos integrantes -, y la diputada del Movimiento Popular Neuquino Alma Sapag. El interbloque Federal para el Desarrollo -integrado por ex macristas y bloques provinciales- y el interbloque Federal -conformado por el lavagnista Consenso Federal, cordobeses, peronistas y renovadores como el salteño Andrés Zottos-, tienen 19 miembros, por lo cual su respaldo es central para la sanción del proyecto.

Archivos

Otras noticias