lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Andrés Zottos | “Que la pobreza supere el 33% no es admisible en un país como Argentina”

El legislador salteño criticó duramente al gobierno nacional tras hacerse conocidos los datos sobre desempleo y pobreza en el país.

A propósito del último feriado patrio, el legislador nacional Andrés Zottos envió un comunicado a distintos medios. En él opina sobre las cifras conocidas hace poco respecto a desempleo y pobreza a nivel nacional. Poco más del 10% de la población para la primera y cerca del 33% para la segunda.

Zottos destacó de manera negativa que tras muchos años la cifra del desempleo supera las dos cifras. Además compara esos números con la situación actual: casi 2000 personas pierden trabajos por día en los últimos meses.

Municipalidad de Salta

Según el diputado nacional, la ecuación es clara: “Si el PBI cae 5,8 puntos en sólo tres meses no es de extrañar este aumento de la desocupación y menos que la pobreza ya supere el 33 por ciento, lo que no es admisible en un país como la Argentina”.

Además analiza que para “comenzar a revertir esta política que nos condena a eternas asimetrías y al colapso a las economías regionales”, la solución es “comenzar a dar una respuesta federal, desde cada provincia”.

Otras noticias