domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Andrea Villegas y la propuesta de ampliar el Frente de Izquierda con activistas y luchadores independientes

La precandidata a diputada provincial que encabeza la Lista 502 «Revolucionemos la Izquierda» -en entrevista con el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5)- brindó algunos detalles del final de la campaña electoral para las PASO de este domingo. Esta tarde a las 18 en plaza 9 de julio tendrán el cierre con un acto.

La docente y militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Andrea Villegas destacó que la propuesta de revolucionar la izquierda está teniendo aceptación en la gente, y eso algo que han notado durante la campaña. «Eso junto a las propuestas que les llevamos para salir de este desastre sanitario, económico y social al que nos trajeron los gobiernos de turno», acotó.

Respecto a la interna que se desarrolla en la izquierda salteña, Villegas comentó: «Nosotros, con el MST, presentamos la Lista Revolucionemos la Izquierda, donde venimos planteando que necesitamos fortalecer la unidad de nuestro frente, pero también de ampliarlo. Por eso previo a este cierre de lista le hicimos la convocatoria a los compañeros de Política Obrera, del Nuevo MAS, para que se sumaran; pero bueno, no tuvimos una respuesta favorable».

Municipalidad de Salta

Además hizo referencia a una apertura que están planteando desde el FIT: «Creemos que todavía estamos a tiempo de fortalecer nuestro espacio con los compañeros y además luchadores, activistas independientes que consideran que hay que frenar las políticas de ajuste, avanzar muchísimo más en la conquista de derechos y que no la ven de ocupar o ser parte de un partido político, entonces les decimos que nuestro frente tiene que tener las puertas abiertas para estos sectores».

Luego, la precandidata a diputada nacional, comentó que parte de sus propuestas son «romper con el dogmatismo que implica tener un pensamiento único por ser parte del mismo frente». También apuntó contra las «eternas candidaturas» para dar lugar a «nuevos referentes que empalmen mejor con las luchas que se están llevando a cabo».

Haciendo un breve análisis de lo sucedido en la pasada elección salteña, que mostró un alto descontento en la baja participación del electorado, Villegas señaló que «ese descontento tiene que ir avanzando hacia un verdadero voto en la oposición; por eso salimos a disputar ese voto en blanco y la abstención. Porque está bueno expresar un descontento, pero al final el oficialismo es el que terminó festejando el 15 de agosto».

Otras noticias