miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

Andrea Villegas | «Nos quieren imponer elegir el mal menor entre Drácula y Frankenstein»

La docente, militante del MST y candidata al Concejo Deliberante de Salta Capital, conversó en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) sobre la campaña electoral que llevan adelante junto a sus compañeros del FIT a días de la elección.

Villegas inició la entrevista radial indicando que a poco más de una semana de que se realicen las elecciones legislativas en Salta, están llevando su propuesta a los barrios, a los centros de trabajo, a los estudiantes, a las mujeres. «Lo hacemos considerando que todo lo que podamos desarrollar en esta campaña es con la convicción de que podemos llegar al Concejo Deliberante. Para nosotros esa es la salida, que todas las luchas diarias que encaramos junto a los trabajadores y los sectores populares tenga voz y peso», explicó Villegas.

«La gente está cansada de la vieja política, de ver que siempre son los mismos, de ver el panquequismo y cómo se pasan de un lado a otro solo por el electoralismo que los mueve; y ver que muchos carecen de propuestas, solo muestran caras y hace márquetin», acotó respecto a sus contrincantes y la percepción que se tiene de ellos en las barriadas salteñas.

Luego señaló: «Entonces nosotros aprovechamos para hablar con la gente y hacerles saber que somos un proyecto político totalmente diferente para que no caigan en el posibilismo que siempre nos quieren imponer, de elegir el mal menor entre Drácula y Frankenstein», señaló jocosamente. Luego esgrimió: «La salida es por izquierda».

En cuanto a cómo perciben la recepción de la campaña del FIT en los barrios, Villegas se mostró positiva. «Nuestros compañeros salen de ahí», aclaró. «Los vecinos simpatizan al ver que conocemos muy bien cuáles son los problemas en los barrios», comentó la entrevistada y detalló que los reclamos en general apuntan a pavimentación y acceso a los servicios básicos.

Más adelante, la entrevistada especificó que es importante «que la gente sepa que se puede llevar un proyecto político a favor de las mayorías; que no termina ocupando una banca, pero que sí da una fuerza y una verdadera oposición a las políticas de ajuste que vienen tomando gobierno tras gobierno. Por eso nosotros queremos estar ahí, para que la voz de los trabajadores, las mujeres, lo jóvenes y la disidencia estén ahí también para plantarse y frenar los proyectos y las ordenanzas que ataquen nuestros derechos».

Otras noticias