El senador nacional advirtió que el cierre del organismo dispuesto por el presidente Milei, provocará que los estados de las rutas empeoren en nuestra provincia.
“Me reuní con los trabajadores de Vialidad Nacional para analizar el impacto que tendrá en Salta la decisión del Gobierno de Javier Milei de eliminar Vialidad. En primer lugar, sin este organismo, nuestras rutas nacionales van a seguir empeorando y nuestra infraestructura vial quedará cada vez más obsoleta”, posteó en sus redes sociales el senador nacional por la provincia de Unión por la Patria.
Leavy, también señaló en el encuentro realizado ayer que la medida afectará a cientos de familias que quedarán sin ingresos. Allí el tartagalense aseguró que Milei miente cuando dice que Vialidad estaba llena de “ñoquis”. “En el distrito Salta, de los 225 empleados que tenía en 2015 hoy tiene 175. Todos valiosos trabajadores”, remarcó.
El senador enumeró además las siete reparaciones que nación debía garantizar en la provincia, aunque “hace cinco meses que no paga por ellas”. Una de esas obras es el acceso a la localidad de Hipólito Yrigoyen en el departamento de Oran. “Tiene un avance del 100% y le deben el 75% de los pagos. Esta falta de pago relentiza las obras” enfatizo.
También denunció la falta de pago en las obras de mantenimientos sobre la Ruta Nacional 16, los trabajos sobre la 50 en el tramo entre Orán y Aguas Blancas, y el mantenimiento de la cinta asfáltica desde Ledesma a Pichanal. “No cobraron en todo el año”, remarcó.
