sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Ambos suman menos que la izquierda | Consultora ubica al salteño Urtubey por encima del cordobés Schiaretti

Los dirigentes impulsan para las elecciones presidenciales un armado peronista anti K. Una encuesta de Poliarquía revela número devastadores para el espacio que coquetea con sumar gobernadores.

El sondeo al que accedió el sitio La Política Online estuvo centrado en la intención de voto para la categoría presidente del gobernador cordobés Juan Schiaretti. La sorpresa que revelo la muestra es que sólo el 1% de los consultados votaría al mediterráneo que quedó por debajo de su compañero de aventura: el salteño Juan Manuel Urtubey que sacaría dos puntos. El dato es fuerte y el sitio mencionado lo pincela así; “Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, sacaría lo mismo que los dos peronistas juntos”.

“Es un golpe duro contra el armado nacional de Schiaretti, que se suma al inconsistente lanzamiento que insinuó el martes junto a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti y Entre Ríos, Gustavo Bordet. Schiaretti buscó vender el encuentro como el comienzo de una nueva era del peronismo a nivel nacional y Perotti se limitó a decir que era una reunión para conversar los temas de la ‘Región Centro'» destacó el mismo medio.

Municipalidad de Salta

El armado venía tambaléandose también en la provincia, en donde Schiaretti quiere sumar a Florencio Randazzo para complicar al peronismo bonaerense. El «Flaco» no quiere prestarse otra vez a esa aventura y en parte tuvo que ver su negativa a integrarse a un frente con Diego Bossio. «Alguien que usa flequillo a los 50 no es serio», se lo escuchó decir al ex ministro del Interior en relación al ex Anses.

Otras noticias