sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Ambientalista salteña advierte | Motoqueros quieren montar una pista de enduro en una reserva natural de la ciudad

Lo denunció ayer. Se trata del Parque Natural de la Ciudad, ubicado atrás de la Universidad Católica. El lugar está afectado como reserva desde el año 2000.  

“Estaba caminando por la reserva Parque Natural de la Ciudad (ubicada detrás de la Universidad Católica) recorriendo los senderos y levantando basura, cuando me llamó sorpresivamente la atención el ruido de motos de enduro insoportable que había. Empiezo a caminar y me encuentro con 10 motos de enduro aprox y en ese momento me entero que dentro de la reserva pretenden construir una pista para todos los días venir a entrenar con sus motos”, denunció por las redes sociales Catalina Lindholm.

El Parque está ubicado atrás de la Universidad Católica, colinda con barrio Los Profesionales y al lugar puede llegarse tanto en colectivo, como en vehículo particular o bicicleta. A principios del presente año se acondicionaron los 3 senderos con los que cuenta esta reserva natural de más de 60 hectáreas. En la zona pueden observarse unas 180 especies de aves, hay una laguna donde también pueden apreciarse los anfibios locales y la zona cuenta con una fauna variada: corzuelas, pecaríes, zorros, mayuatos, gato montés, yaguarundí, y zorro de monte, además de aves de la región. El lugar se afectó como “Reserva Natural de Uso Múltiple” mediante una ordenanza del año 2000.

Volviendo a la denuncia de Lindholm, la mujer aseguró encontrarse con un hombre llamado Daniel Argañaraz quien dijo ser el presidente del Club de Enduro Salta. “Sin ningún sustento legal ni autorización de ningún tipo, dijo que a menos que alguien los detenga, la semana que viene comenzarán a construir la pista. La misma atravesará la reserva, pondrán alambrados que impiden la circulación de fauna, sin mencionar el daño en todo el territorio que estarán haciendo y el ruido insoportable para todo el hábitat. Estaría bueno que podamos tomar acción e impedir que esto avance”, resaltó Lindholm.

Archivos

Otras noticias