martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Amarillo acomodaticio | El partido de Olmedo en Salta pasará a ser oficialmente La Libertad Avanza

El partido Salta Somos Todos, ligado al olmedismo, solicitaría el cambio de nombre ante el Tribunal Electoral Provincial. Buscarían compartir el nombre con espacio liderado por Javier Milei a nivel nacional.

Según confirmaron fuentes del entorno de Olmedo a Nuevo Diario, los titulares del partido tendrán una audiencia con el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta durante la jornada de mañana. En el encuentro, solicitarán formalmente el cambio de nombre del partido político.

Desde el olmedismo aseguran contar con el visto bueno de Karina Milei, hermana del Presidente de la Nación y señalada como la principal armadora política del espacio que lidera su hermano. Justamente, Karina Milei encabezó los eventos de presentación de La Libertad Avanza en distritos claves como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Salta Somos Todos es el primer partido que fundó Olmedo en la provincia, pero estuvo inhabilitado por la justicia electoral para presentarse a elecciones durante los últimos años debido a falencias administrativas. Ante esa situación, el olmedismo creó el partido Ahora Patria. En 2023, de cara a las elecciones provinciales, lograron rehabilitar su primer partido y eligieron como autoridad a Eduardo Virgili, ex concejal de la Ciudad de Salta.

Archivos

Otras noticias