sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Allanaron una “boca de expendio” | Para la Policía de Salta, la hoja de coca es droga

Tras un procedimiento antidroga decomisaron coca en estado natural y cocaína. Todo quedó caratulado como “evidencia”.

“Coca no es cocaína, coca es la hoja sagrada”, rezan los versos de una canción andina popular. Al parecer ese saber no es el que comparte la Policía de Salta, que en uno de sus últimos procedimientos antidroga no dudaron en catalogar tanto la coca natural como la procesada cual si fueran narcóticos de la misma calaña.

Esta no es una práctica que sorprenda en cuanto a procedimientos llevados a cabo por policías salteños, quienes para abultar las sustancias decomisadas o para hacer más espectaculares los allanamientos, suelen inflar las características de lo que terminan secuestrando. Como ya fuera el caso de los plantines de marihuana que decomisaron semanas atrás. Un caso que incluso llegó a la prensa nacional.

Ahora, bajo el título “Desbarataron una boca de expendio de drogas en el norte de la provincia”, el órgano de prensa de la institución azul comparte la imagen que aquí reproducimos e informa: “Efectivos de Drogas Peligrosas allanaron una vivienda de la localidad Profesor Salvador Mazza. Detuvieron a los principales investigados e incautaron 128 dosis de drogas, dinero en efectivo y otros elementos de prueba que aportarán a la causa”.

En la imagen de la “evidencia” secuestrada puede verse que entre las “dosis de drogas” se hallan seis paquetes de hojas de coca. Según detallan, el allanamiento “se dio cumplimiento a una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías N°1”. Lo hallado en este domicilio y las personas detenidas “quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Profesor Salvador Mazza”.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/enjuiciado-por-6-plantines-de-marihuana-el-caso-del-perejil-salteno-que-llego-a-la-prensa-nacional/

 

Archivos

Otras noticias