Un informe que circula entre los trabajadores y estudiantes muestra que el déficit de la casa de estudios equivale a sesenta sueldos de cargos importantes. «¿Por qué el ajuste se plantea sólo en los cargos docentes?», se pregunta.
Un informe que circula entre trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) muestra que «sesenta sueldos de autoridades explican el 50 por ciento del déficit» de esa casa de estudios.
Basado en datos obtenidos de la octava sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNSa en 2025, el informe muestra que los $502 millones del déficit de la universidad «se genera para cubrir sueldos de autoridades» señala el informe. «Concentran los recursos, distribuyen el déficit», agrega.
También se muestra que los docentes cobran bajos salarios, como el de un auxiliar de primera con dedicación simple, que gana $199.795; o un JTP con dedicación simple, que obtiene $239.092. «El 54 por ciento de los docentes de la universidad tiene dedicación simple. ¿Por qué el ajuste se plantea sólo en los cargos docentes?», se pregunta.



