martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Alerta sindical | Habrá reunión entre el gobierno y Frente Gremial Estatal de Salta

Los representantes de varios gremios informaron que el encuentro se concretará mañana viernes al mediodía. En agenda se encuentran variables de coyuntura y el análisis del futuro de los estatales ante la nueva presidencia de Javier Milei.

Por el lado sindical, quienes se sentarán en la mesa son representantes de UPCN Salta, AMET, UDA, SADOP, ATE, CGT, la CTA Autónoma, la Agremiación Judicial Salta, IPV, SITRAVPS, ATSA, UPES, y APSADES. Quieren precisiones sobre la actualización paritaria pactada para noviembre y el pago de aguinaldos, pero también discutir el futuro de los trabajadores estatales durante la presidencia de Javier Milei.

En conferencia de prensa, el secretario general de UPCN, Gustavo Soto, explicó los motivos que llevaron a todos los sindicatos estatales (mayoritariamente provinciales) a declarar el estado de alerta y movilización el martes último. «En actas del mes anterior habíamos acordado con el gobierno de la provincia que nos juntábamos en la mesa paritaria en el mes noviembre. Eso hasta ahora no ocurrió», explicó en conferencia de prensa el secretario general de UPCN, Gustavo Soto.

Municipalidad de Salta

«Hasta que no asuma la nueva administración presidencial todo está en una nebulosa», explicó Soto. «Lo que sí podemos garantizar es que los gremios estaremos al lado de los trabajadores», aseguró antes de contar que espera que las nuevas medidas de ajuste anunciadas «no lesionen al trabajador o las relaciones laborales».

Por su parte, Raúl Rodríguez de ATE manifestó que «la situación es muy preocupante». Rodríguez le solicitó al mandatario provincial, que informe a los sindicatos estatales qué política va a seguir el gobierno de Salta frente a la administración nacional que inicia el 10 de diciembre próximo. Luego detalló los pedidos al mandatario salteño: «queremos saber si las obras se van a paralizar o los compañeros van a continuar trabajando, si el ajuste realmente va a ser hacia los trabajadores».

Otras noticias