sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Alegatos por el caso Cristian Gallardo | Lo policías salteños juzgados por la muerte del joven siguen sin declarar

La audiencia se llevará a cabo en el salón de la Escuela de la Magistratura. Ayer finalizó la recepción de pruebas testimoniales. También solicitó declarar el imputado Ricardo Ezequiel López, a diferencia del resto de los acusados que decidieron no hacerlo.

Los efectivos policiales que se sentarán en el banquillo de los acusados son Ricardo José Antonio Llaves, Lucas Maximiliano Ozuna, Ricardo Ezequiel López y Jorge Antonio Olea por el delito de homicidio culposo en concurso real con vejaciones calificadas. Elio Maximiliano Moya está imputado por falsedad ideológica, mientras que a Ángel Ismael Lozano se requirió juicio por falso testimonio en concurso ideal con encubrimiento.

El juicio comenzó el pasado 20 de abril y juzga los hechos ocurridos en agosto de 2019 en la zona sudeste de la ciudad. Cristian Exequiel Gallardo falleció el 26 de agosto de 2019, luego de ser detenido por la sustracción de un teléfono celular y una mochila. Los cuatro principales acusados se desempeñaban como personal policial y habían participado de la detención y traslado de Gallardo.

Mañana se incorporará la prueba reunida durante el juicio y, seguidamente, las partes expondrán sus alegatos. Por el Ministerio Público interviene el fiscal Leandro Flores. La defensa de los acusados está en manos de Marcelo Arancibia (Llaves y Moya) y Ariel Vázquez (Olea, López, Ozuna). En la parte querellante intervienen José Díaz Cueto y Martín Plaza Scheafer.

La audiencia de debate se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano (presidente), Maximiliano Troyano y Norma Beatriz Vera (vocales).

Otras noticias