jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

Alberto Fernández visita Salta cuando las encuestas muestran que incrementa la diferencia sobre Macri

De acuerdo al sondeo difundido por el consultor Ricardo Rouvier, los Fernández se ubican por encima de los 18 puntos del actual presidente. El 72% de los consultados da por hecho que Alberto se convertirá en presidente de los argentinos.

La fórmula del Frente de Todos continúa incrementando la diferencia sobre la de Juntos por el Cambio, de acuerdo al sondeo difundido ayer por el consultor Ricardo Rouvier, que ya ubica esa distancia por encima de los 18 puntos.

Según esa encuesta realizada a inicios de esta semana, Fernández-Fernández obtendría el 50,3% de los votos contra el 32,8% de Macri-Pichetto. Mucho más atrás, la fórmula de Consenso federal, Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, cosecha el 6,7% de las respuestas. El binomio del FIT, Nicolás del Caño-Romina del Plá, se mantienen con el 2,7%, en tanto que las fórmulas de derecha que encabezan Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert se ubican apenas por encima del 1%.

Pero con la proyección de los indecisos, la fórmula presidencial del Frente de Todos obtendría en las elecciones del 27 de octubre el 52,9% contra el 34,5% de la de Juntos por el Cambio, ubicando la diferencia porcentual en el 18,4 por ciento. Es decir, estirán aún más los 16 puntos de las PASO de agosto.

Por otro lado, un abrumador 72,7% de los encuestados dio por hecho que Alberto Fernández será presidente a partir del 10 de diciembre en tanto que apenas un 14 por ciento cree todavía que Mauricio Macri podrá dar vuelta la historia.

Otras noticias