viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Alberto Fernández: «Urtubey en Salta pierde cómodamente con Cristina»

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner aseguró que la ex presidenta lidera las encuestas.

Alberto Fernández aseguró que Cristina Fernández es la candidata que mas votos obtendría en las próximas elecciones presidenciales. El ex jefe de Gabinete de la gestión de Néstor Kirchner también minimizó el alcance del peronismo no K nucleado en Alternativa Federal.

«Urtubey en Salta pierde cómodamente con Cristina como candidato a presidente», opinó Fernández, quien agregó que «Alternativa Federal sabe que Cristina les puede ganar, por eso no quiere integrar la unidad».

«Las encuestas muestran que Cristina sería la más votada en primera vuelta y también en segunda. Ir a la elección sin Cristina es como tener a Messi en el equipo y no ponerlo», dijo Fernández este lunes, y agregó que «Alternativa Federal es un espacio que reúne 10 o 15 puntos como mucho».

En una entrevista en El Destape Radio, Fernández consideró que la fórmula Cristina – Felipe Solá sería la demostración de la apertura del peronismo y que el partido «no se encierra como en otras épocas».

A la hora de hablar de otros integrantes del kirchnerismo, Fernández habló de Florencio Randazzo: «A Florencio lo valoro mucho pero creo que tomó la decisión personal de no involucrarse. Es una pena si decidió quedarse en su casa. Si decidiera volver creo que lo haría en la unidad del peronismo. No lo veo cerca del espacio conservador de Urtubey».

Archivos

Otras noticias