sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Alberto Fernández sobre las consignas libertarias: «La única casta que se está defendiendo con ese discurso es la de los poderosos»

En un acto reciente, el Presidente criticó duramente al candidato Javier Milei y defendió la educación, la salud y los derechos de las mujeres.

El presidente Alberto Fernández cuestionó este viernes al candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien acusó de defender a una “casta” de “poderosos” que pueden pagar la salud y la educación. Además, advirtió que el discurso libertario es una “trampa” que les quita la libertad a los sectores populares y a las mujeres.

Fernández habló al inaugurar el edificio de aulas y auditorios del Centro Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) en Santa Rosa, junto al gobernador local, Sergio Ziliotto, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk.

El mandatario defendió la intervención del Estado en educación, salud, ciencia y tecnología, y dijo que esos sectores son “la base del desarrollo”. “¿A quién adoctrinamos? Educamos”, afirmó Fernández, y agregó: “Cuando dicen que quieren terminar con el Conicet, están diciendo terminemos con la ciencia y la tecnología”.

También se refirió a quienes plantean que la educación pública se paga con el IVA que pagan los pobres. “Sí señor, la pagan los impuestos de todos los argentinos. Somos una comunidad, y como comunidad que somos una patria, y la solidaridad es central”, expresó el Presidente.

Por último, Fernández se dirigió especialmente a las mujeres presentes para pedirles que defiendan los derechos que “con trabajo han conquistado”. Sin nombrarlo, se diferenció de Milei, quien propuso eliminar el Ministerio de las Mujeres y convocar a un plebiscito para derogar la ley de aborto. “Quedan muchos más derechos para conquistar la igualdad de la mujer con el hombre”, dijo el jefe de Estado.

Otras noticias