martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Alberto Fernández se reunirá este miércoles con Gustavo Sáenz y otros gobernadores del NOA y NEA

El encuentro se dará en el marco de actividades programadas por el Consejo Regional Argentino Norte Grande. Se llevará adelante en La Rioja.

El presidente Alberto Fernández llevará adelante una serie de reuniones en su viaje a Chilecito (La Rioja) durante el martes y miércoles. Primero mantendrá un encuentro con el gabinete federal. Cafiero, en declaraciones a la prensa, explicó que la idea del encuentro en Chilecito es «abonar a mayor federalismo y buscar un equilibrio territorial, en el cual la Argentina tiene un déficit muy marcado».

Eso sucederá este martes, en tanto que el miércoles Fernández mantendrá otra reunión con los gobernadores agrupados en el Consejo Regional Argentino Norte Grande. El mismo está conformado por gobernadores del noroeste (NOA) y el noreste (NEA) y fue creado en diciembre pasado con el objetivo de impulsar el desarrollo estratégico y corregir asimetrías en infraestructura.

Jorge Capitanich, quien actualmente preside el Consejo informó este lunes a Télam que en la agenda de prioridades para la reunión está «en primer lugar el tema de los precios de los combustibles, donde existen asimetrías entre el centro del país y las provincias del norte».

«En segundo lugar, vamos a tratar el tema de las tarifas energéticas diferenciales y la cuestión de los subsidios de estas tarifas», afirmó el mandatario chaqueño. «Otra cuestión vinculada con los subsidios es la del transporte de pasajeros, donde el norte del país tiene una participación inferior y el 80% de los subsidios está concentrado en el área metropolitana de Buenos Aires», explicó el gobernador.

De dicha reunión participará el mandatario salteño Gustavo Sáenz, junto a sus pares de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el riojano Ricardo Quintela.

Archivos

Otras noticias