viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Alberto Fernández denunció a Milei y Marra por “intimidación pública”

El Presidente acusó a los candidatos libertarios de atentar contra el sistema democrático y la moneda nacional con sus declaraciones.

El presidente Alberto Fernández presentó este miércoles una denuncia por “intimidación pública” contra el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, y el legislador y candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, por sus expresiones contra el peso argentino y el ahorro en plazos fijos.

La denuncia, que quedó a cargo de la jueza federal María Servini, se basa en las declaraciones públicas y los posteos en redes sociales de los dos dirigentes libertarios, que según el mandatario constituyen “una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país”.

Según el texto presentado por el Presidente, Milei afirmó en una entrevista radial que el peso “no puede valer ni excremento”, porque es la moneda que emite el político argentino, y recomendó no ahorrar en pesos. Por su parte, Marra publicó en su cuenta de la red social X (antes Twitter) un mensaje similar: “Hoy más que nunca: no ahorres en pesos. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo”.

La denuncia también incluye al candidato a diputado provincial por el distrito Buenos Aires, Agustín Romo, quien escribió en la misma red social: “Los cínicos cómplices de los políticos te van a decir que no tenés que comprar dólares. Tenes que hacer todo lo contrario. Estos degenerados fiscales van a licuarte todo tu sueldo porque no les importa nada”.

El Presidente consideró que estas expresiones son “una clara incitación a desestabilizar la economía nacional y generar un clima de zozobra e incertidumbre en la población”, y solicitó que se investigue si los denunciados incurrieron en los delitos de intimidación pública, instigación a cometer delitos y atentado contra el orden constitucional y la vida democrática.

Otras noticias