sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Al segundo día de gobierno, Milei ya tuvo la primera protesta en su contra

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) protestó frente a la sede del Ministerio de Capital Humano y en Casa de Gobierno para pedir asistencia de cara a la Navidad.

El dirigente piquetero Raúl Castells advirtió que «necesitamos aumento de salarios, de jubilaciones y de planes sociales y necesitamos garantizar que la motosierra la usen contra los que nos roban». El reclamo apunta a que el gobierno entregue 60.000 canastas navideñas a familias vulnerables y mantenga el incremento de los programas sociales acordado para enero.

Tras movilizarse al ex Ministerio de Trabajo, los manifestantes fueron recibidos por funcionarios que les pidieron esperar al aumento previsto para inicios del próximo año. Luego marcharon a Casa Rosada, donde finalmente les dieron un número para gestionar una audiencia con el presidente Milei o la ministra de Capital Humano.

Municipalidad de Salta

El dirigente Alexis Marino señaló que piden «la restitución de mercaderías para los comedores populares de todo el país y un aumento en los cupos de los planes sociales». Además solicitaron «capacitación y apertura de planes de empleos genuinos».

La protesta del MIJD se desarrolló pacíficamente sobre la vereda de Alem al 600. Con presencia policial pero sin interrumpir el tráfico, comenzó cerca de las 10 de la mañana con militantes llegados desde distintos puntos del país, según explicaron a la prensa.

El reclamo apunta a paliar los efectos de la crisis económica sobre los sectores más vulnerables, en momentos en que la canasta básica trepó por encima de los $200.000 para una familia tipo según cifras oficiales.

Otras noticias