jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Ahora sí, eh | Los diputados salteños resurgen de su descanso estival y retoman la actividad

La Legislatura Provincial volverá a tenerlos como protagonistas. Se espera que se refieran a la situación nacional.

Quizás todo esto que vivimos en los últimos tres meses haya sido una pesadilla de la que hoy empezaremos a despertar, porque hoy… hoy… hoy vuelven a sesionar los diputados provinciales, los escuderos del poder legislativo que no asisten a sus bancas desde el año pasado.

Así es: todo lo que vivimos con Javier Milei en la Casa Rosada tuvo a los diputados provinciales salteños haciendo la plancha, sin sesionar en ningún momento desde entonces.

Este martes regresarán a sus bancas y el recinto escuchará una vez más las palabras de los legisladores, tan poco tenida en cuenta que nadie notó su ausencia desde 2023.

Según difundió Informate Salta, el foco principal de la discusión estará en torno a los recientes anuncios realizados por Nación y el llamado a un nuevo «pacto fundacional» para Argentina.

El sitio agregó que dentro del orden del día se destacan varios proyectos de declaración. Entre ellos, la necesidad de que los legisladores nacionales por Salta lleven a cabo las acciones pertinentes para garantizar la continuidad de las obras públicas actualmente en ejecución o licitadas con fondos provenientes del presupuesto nacional en toda la provincia.

Archivos

Otras noticias