domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Ahora en Salta | Está grave la argentina que sufrió un ACV en Bolivia donde le cobraban $200.000 diarios de internación

La joven rionegrina es docente, tiene 29 años y se encontraba en Tarija en terapia intensiva con respiración mecánica. Fue trasladada en ambulancia primero a Oran y luego al San Bernardo de la capital salteña. Esta grave.

El viaje sanitario comenzó a las 17 del martes en la ciudad boliviana y a las 20.30, en el paso fronterizo, la recibió el equipo sanitario salteño, con la Dra. Liliana Vilca a la cabeza.  Casi una hora después, la paciente ingresó a la terapia intensiva del hospital San Vicente de Pául, en la ciudad norteña, donde fue atendida por un neurólogo.

Un día después, la joven pasó la noche sin complicaciones y por eso se solicitó el traslado a la ciudad de Salta, que se realizó mediante un vuelo sanitario de dicha provincia y permitirá hacerle nuevos estudios para una cirugía.

Municipalidad de Salta

La gerenta del hospital de Orán agradeció a todas las personas que trabajaron en el exitoso traslado y destacó la participación de Edgardo Beretta, de la división de Aduana de Orán, quien facilitó el trámite en Migraciones para poder hacer el reingreso de la paciente que había viajado en calidad de turista.

Ayer miércoles por la noche, la mujer se encontraba internada en la terapia intensiva del hospital San Bernardo, estable y asistida con un respirador mecánico. Mo obstante, la situación empeoró y se informa que permanece en la terapia intensiva del hospital de la capital salteña, luego de padecer un accidente cerebro vascular en Bolivia, donde le cobraron una fortuna por su internación. Se confirmó que tiene COVID-19.

Otras noticias