Hay alrededor de una veintena. Hicieron una olla popular como reclamo. Acusan que tras el cese del contrato con Incovi, no hubo pago de salarios.
La empresa en cuestión es Miksa SRL, constituida en 2012 con jefes de nombre Santiago Saravia Zapiola Santiago (35) y Pedro Martin (35). El primero incluso figura en los recibos de sueldo como firmante.
Esta empresa había sido subcontratada para la obra de cisterna en Villa Güemes por Incovi (la misma que se ocupó de la edificación del Canal de Los Manzanos en Salta Capital). Ya desde el mes de junio los problemas se hicieron visibles. Medios como FM Alba cubrieron el reclamo. En esa ocasión 25 obreros paralizaron la obra en el sector alto de barrio Santa Rita.
“Vino un representante de Incovi a hablar con nosotros pero no hay nada concreto (…) nos dijo que seguiríamos trabajando a partir del primero de julio con la obra, pero la empresa donde nosotros trabajábamos; que era Miksa, la tercerizada por Incovi; ya les dieron la baja y no se van a hacer cargo de nosotros, así que ya nos tendrían que pagar el aguinaldo y la liquidación”, comentó un trabajador en esa ocasión.
Hoy una nueva protesta tuvo lugar, esta vez afuera de las oficinas de Aguas del Norte en Tartagal. Ahí más de 20 trabajadores se dieron cita y realizaron una olla popular. “Los compañeros que viajaron a Salta a la oficina de Miksa se encontraron con un terreno baldío (…) tampoco responden ya a los números que dejaron”, revelaron los manifestantes a FM Alba.
Según relataron al medio tartagalense, están “a la espera de respuestas por el pago de 10 meses de sueldos adeudados y la liquidación final, tras el cese de contrato entre esta [Miksa – Incovi] y Aguas [del Norte]”.