sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

Aguas del Norte | La empresa tiene un tercio de cañerías destruidas y quiere subir la tarifa un 60 por ciento

Lo confirmó el presidente de la empresa.

Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte, confirmó que un estudio interno de la empresa arrojó que un tercio de las cañerías en la provincia está destruida y anticipó que buscarán un incremento en la tarifa.

Según informó El Tribuno, García Salado dijo que la auditoría «detectó un altísimo porcentaje» de cañerías que se encuentran «totalmente» destruidas. Detalló que la mayoría de los problemas están en la ciudad de Salta.

Municipalidad de Salta

En nuestra ciudad hay cañerías que ya no se usan en el mercado o implican un riesgo a la salud porque tienen elementos como el asbesto de cemento, que está prohibido desde el 2000 por el Ministerio de Salud de la Nación.

Se pierde un 55 por ciento del volumen de agua en la distribución y hay una deuda de la anterior gestión de 350 millones de pesos. La empresa prevé un recambio de 343 mil metros lineales de cañería en capital y más de 600 mil cañerías en el interior, sobre 4.876.369 metros de cañería de agua y 2.621.863 metros de cloacas.

La empresa también quiere que se revise la tarifa. Considera que se debería aplicar un aumento del 60 por ciento. “Nosotros pedimos que hasta tanto se decida el porcentaje final, se nos autorice un 20 por ciento, pero fue rechazado”, explicó Garía Salado. Por eso consideró que “la Provincia va a tener que subsidiar».

Otras noticias