martes 28 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Aguas Blancas y Orán | Los trabajadores de frontera avanzan hacia su sindicalización

El proyecto para la creación de un sindicato ya estaría en manos de autoridades nacionales y provinciales.

También conocidos como bagayeros, los trabajadores de la frontera norte salteña, que realizan el paso de mercaderías entre el sur boliviano y nuestra provincia, fueron protagonistas meses atrás de una lucha para mantener su actividad en pie. Ante la impostura de lo que se denominó el régimen simplificado de importaciones, miles de bagayeros se pusieron firmes e hicieron recular al ministerio de Patricia Bullrich, que tuvo que dar marcha atrás con la medida.

Ahora el nuevo paso, según informa la prensa oranense, es la creación del Sindicato de Trabajadores de Área de Frontera. Según comentó un delegado, son unas 20 personas las que están actualmente trabajando en los trámites para la conformación de este gremio.

“Vimos la necesidad del mismo teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que desarrollan esa tarea sin ningún tipo de beneficio”, aseguró  Oscar Medina a Radio Ciudad Orán.

Medina además destacó: “Ya están presentados todos los papeles ante las autoridades nacionales y también estamos avanzando con distintos profesionales médicos de nuestra ciudad para que los afiliados cuenten con un buen servicio. El trato del afiliado será directo con el Sindicato y podrá acceder a los beneficios con un importe acorde a lo que percibe por su trabajo”.

Archivos

Otras noticias