jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Aguaray | Vecinos piden la renuncia del intendente Prado que puso a patovicas a resguardar el edificio municipal

Una marcha llegó hasta la Municipalidad. Ahí, además, le pidieron al jefe comunal que diera explicaciones por los fondos que giró Nación por el Covid. Intervino la policía.

El intendente Jorge Enrique Prado, sindicado por el robo de caños del gasoducto NEA, sigue en el ojo de la tormenta. Esta vez vecinos de Aguaray marcharon para pedir explicaciones respecto al dinero enviado por Nación a los municipios en el contexto de pandemia.

La marcha estaba convocada para este miércoles en horas de la mañana. Bajo el lema «Asamblea de vecinos, vení y defendé nuestro pueblo», se dio cita un buen número de personas que llegaron hasta el edificio municipal. Fuentes consultadas por CUARTO aseguraron: “Prado metio gente con palos resguardando el municpio”. Los patovicas del intendente se apostaron en el perímetro del edificio.

Afuera, la muchedumbre golpeaba el portón para que el intendente diera la cara. Pedián su renuncia y la explicación sobre los fondos Covid. Fue un momento de tensión que derivó en la intervención policial. Llegaron los uniformados para calmar las aguas e incluso fueron aplaudidos. Un momento insólito que sólo el norte provincial puede darnos.

Archivos

Otras noticias